sábado, 13 de octubre de 2012

aceite de pescado

El presente blogg es una trabajo final del curso de Comerco Internacional de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, el cual consiste en presentar un producto de exportacion, los integrantes de este blogg son :






  • Carlos Giles
  • Piero Talledo
  • David Reategui.
  • Sandra  Garrido
  • Andrea Escalante 
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/09/120906_salud_bondades_aceite_de_pescado_bd.shtml




video
     


  El omega 3 y sus valores nutricionales
video

 

 Ficha Técnica :

 ¿Qué es?

El aceite de pescado es una sustancia compuesta por ácidos grasos esenciales poliinsaturados, entre los que destaca el omega 3. Este aceite posee escualeno y otros esteroles que ofrecen beneficios para la salud tales como: acciones antioxidantes y cardioprotectoras.


Beneficios del Aceite de Pescado

Es eficaz para reducir el nivel de triglicéridos. Los triglicéridos se relacionan con enfermedades de las arterias coronarias y diabetes sin tratar. Para disminuir el riesgo de padecer enfermedades del corazón se recomienda mantener bajo control el nivel de triglicéridos.
Efectivo para tratar:
    • La presión arterial alta. El aceite de pescado es eficaz para regular la presión arterial en personas con hipertensión leve
    • La artritis reumática
    • Los dolores de la menstruación (dismenorrea)
    • El trastorno de déficit de atención e hiperactividad en niños
    • La prevención de derrames cerebrales. El consumo moderado de pescado parece disminuir en un 27% el riesgo de sufrir derrames cerebrales. Por otra parte, el consumo de grandes cantidades de pescado parece duplicar el riesgo de sufrir un derrame cerebral
    • Osteoporosis. Tomar aceite de pescado sólo o en combinación con calcio y aceite de onagra parece retardar la pérdida de masa ósea y aumentar la densidad ósea
    • La prevención de arteriosclerosis. El aceite de pescado parece retardar o revertir levemente el progreso de la arterioesclerosis
    • Los problemas renales
    • El trastorno bipolar
    • La depresión
    • La psicosis
    • La pérdida de peso
    • El cáncer de endometrio
    • La prevención de enfermedades de los ojos
    • El colesterol alto
    • El asma
Se recomienda consumir el aceite de pescado junto con las comidas o congelado, a fin de disminuir sus posibles efectos secundarios (Eructos, Halitosis, Náuseas, Heces blandas, Erupciones, Hemorragia nasal).

¿Cómo funciona?

Muchos de los beneficios del aceite de pescado parecen ser el resultado de los ácidos grasos omega 3 que contiene. Interesantemente, el cuerpo no produce sus propios ácidos grasos omega 3. El cuerpo tampoco puede hacer ácidos grasos omega 3 a partir de ácidos grasos omega 6 que son muy comunes en la dieta Occidental. Se han hecho muchas investigaciones sobre el EPA y el DHA, dos tipos de ácidos grasos omega 3, que muy a menudo están incluidos en los suplementos de aceite de pescado.

Los ácidos grasos omega 3 disminuyen el dolor e hinchazón. Esto puede explicar porqué el aceite de pescado es posiblemente eficaz para la psoriasis y la sequedad de ojos. Estos ácidos grasos también retardan la coagulación sanguínea, lo que podría hacer útil al aceite de pescado para el tratamiento de algunas enfermedades del corazón.



Principales empresas exportadoras:




Fuente: SUNAT


Principales mercados:




Fuente: SUNAT

Principales consumidores :



Fuente: SUNAT


Paises metas :



FUENTE : trademap

Analisis FODA :




Análisis:
Fortalezas:
·        Excepcionales condiciones del mar peruano para el desarrollo de la anchoveta, lo que brinda al Perú una ventaja natural respecto a otros países.
·        El sector pesquero representa hoy en día un tipo de industria consolidada que aprovecha economías de escala; han generado sinergias importantes y reducción de costos.
·        La anchoveta (materia prima) es una especie de alta capacidad reproductiva, y de rápido crecimiento, lo que permite volúmenes de captura importantes que sustentan la viabilidad de la producción.

·        Perú es el líder mundial en el mercado de aceite y harina  de pescado, lo cual debería permitir, mediante un adecuado manejo, la sostenibilidad de los precios actuales.
·
·        Cuotas individuales de pesca permite planificar la pesca, reduciendo los costos operativos.
·
·        Diversificación de la producción  posibilita acceder a nichos de mercado con mejor precio.
·
·        El aceite de pescado en tiene el doble de Omega 3 por lo que es muy demandada para la acuicultura.

Oportunidades:
·        Mayor demanda por el  dinamismo de la industria acuícola en los países asiáticos.
·
·         Proceso de consolidación en la industria permitirá generar economías de escala y mayor respaldo patrimonial.
·
·        Planificación de las faenas de pesca permite programar producción, mejorando poder de negociación.
·
·        Crecimiento de la demanda interna ante una mayor promoción del consumo de recursos hidrobiológicos e incremento en la capacidad adquisitiva de la población.
·
·        La integración de APEC al sector de pesca  puede ser de mucha importancia  y se puede aprovechar la oportunidad para atraer inversión, transferencia de tecnología, conocimiento experiencias y nuevos negocios.
·
·        Alta demanda del sector farmacéutico,  que ofrece precios, atractivos por el Omega 3 del aceite de pescado, cuyas propiedades son beneficiosas tanto para la salud humana como para la alimentación animal.

Debilidades:
·        Excesiva dependencia de variables exógenas. Como es bien sabido, el sector pesquero, sobretodo el destinado al consumo humano indirecto, es muy susceptible a las condiciones climáticas y oceanográficas, las que determinan la disponibilidad de su principal insumo, la anchoveta. Ante esta situación, poco puede hacer el sector, más que entender que la alta variabilidad del mismo no permite estructuras de financiamiento usualmente utilizadas en otros sectores económicos más estables.
·
·        Factor  de riesgo por encima del promedio debido a fenómenos climatológicos  del “El Niño” y “La Niña”. climatológicas adversas. Por ejemplo en el año 1998 el sector se vio afectado por el Fenómeno del Niño el cual provocó una disminución de 36% en la producción del sector, reflejando la menor extracción de especies destinadas a la elaboración de harina y aceite de pescado en 50%, y de especies destinadas a la elaboración de productos de consumo humano directo en 16%.

·        Dependen principalmente de la demanda externa y cuyos precios muestran una alta volatilidad.

·        La anchoveta es una especie plenamente explotada. Es importante destacar que al tratarse de un recurso ya plenamente explotado, un mal manejo del mismo puede traer pésimas consecuencias para el sector. En este sentido, la depredación de la anchoveta en un período puede generar la desaparición de la especie por un largo horizonte de tiempo, dejando así sin su principal materia prima a la industria.

Amenazas:
·        Materiales que desplacen al producto (productos sustitutos). Desarrollo de un sustituto idóneo de la harina de pescado y aceite de pescado.

·        Posible presencia de un Fenómeno “El Niño”, lo cual reduciría la cuota de pesca.
·
·        Empresas pesqueras tienen que afrontar importantes inversiones para adecuarse a la normativa ambiental.

·        Cambio climático podría incrementar temperatura del mar y afectar la biomasa de especies como la anchoveta. 

Documentos para exportar:



Los documentos que necesitamos para exportar aceite de pescado son el Certificado de Origen, El registro sanitario y el Conocimiento de embarque. El certificado de origen es un documento que acredita el origen y procedencia de las mercancías. El registro sanitario que se necesita proviene del Instituto Tecnológico Pesquero (ITP), que aplica los productos pesqueros nacionales e importados para el consumo humano directo e indirecto bajo los estándares sanitarios. Se solicita una declaración jurada dirigida al director del SANIPES, una licencia de operación, adjuntar etiqueta del producto, un protocolo sanitario, entre otros. Y por último el conocimiento de embarque que contendrá datos como: nombre y dirección del embarcador y del consignatario,  lugares de embarque y de destino, marcas y numeración, clase, cantidad, peso, volumen, contenido de los bultos, tipo de fletes, valor de la mercancía, otros gastos, condición de entrega. Entre otros.


Corporación Pesquera Inca S.A.C.
Calle Francisco Graña 155
Urb. Sta. Catalina
Lima 13, Perú
Teléfono +51 (1) 213-4000 / Fax +51 (1) 213-4034
sales@copeinca.com.pe

Fecha: 8 de Noviembre del 2012

Cliente: Esbjerg Import

Dirección: Frodesgade 1525 Esbjerg - Dinamarca

Puerto de Embarque: Chimbote - Perú

Puerto de destino: Esbjerg - Dinamarca

Barco: Atlantic Breeze V. 1230                                                                     Condiciones:  Carta de crédito Avisada

Por lo siguiente: Aceite de pescado

N° de pedido: 056/2012

CANTIDAD
DESCRIPCIÒN
PRECIO UNITARIO
IMPORTE TOTAL

250 TM

GRASAS Y ACEITES DE PESCADO Y SUS FRACCIONES EXC. ACEITE DE HIGADO EN BRUTO



Total valor FOB Puerto de Chimbote – Perú
Incoterms ® 2010







Renato Balarezo
Gerente Comercial






Son: Cuatrocientos setenta y cinco mil y 00/100 Dólares Americanos


USD 1,900.00

USD 475,000.00





USD 475,000.00
USD 475,000.00
 
                                                                                                          TOTAL                      









LISTA DE EMPAopQUE
La presente Lista de empaque se refiere a La Factura No. 002-0001        De fecha: 8 de Noviembre del 2012
Cantidad
Número
Contenido de cada bulto
Dimensiones de cada bulto
Peso bruto de cada bulto

250

1-250

Tonelada métrica de aceite de pescado

-




250,000 kg
Método de embalaje : A granel

Marcas y números: Esbjerg Import, Frodesgade 1525 Esbjerg - Dinamarca

Número total de bultos: 250TM

Volumen total: 250m3

Peso neto total: 2500000 Kg

Peso bruto total: 2500000 Kg

 







              LIMA, 08/11/2012
              CLIENTE: Esbjerg Import
             DIRECCION: Frodesgade 1525 Esbjerg – Dinamarca
            TELEFONO: 452-252-900

PROFORMA N° 056/2012
CANTIDAD
DESCRIPCION
P.UNITARIO
P.TOTAL


250 TM
GRASAS Y ACEITES DE PESCADO Y SUS FRACCIONES EXC. ACEITE DE HIGADO EN BRUTO A GRANEL



USD 1,900


USD 475,000


250 TM
Total valor FOB Puerto de Chimbote – Perú Incoterms ® 2010
USD 1,900
USD 475,000
       

*ESTA CARGA IRA  EN 1BUQUE COMO CRAGA A  GRANEL.
* EL  EMBARQUE SE  EFECTUARA DOS SEMANAS ACEPTADA LA  PROFORMA.
* LA  FORMA DE PAGO SERA: CARTA DE CREDITO AVISADA.
* VALIDES DE LA PROFORMA: 15/11/2012.
* EN  CASO DE ACEPTACIÓN SIRVASE ENVIARNOS Su ORDEN DE COMPRA Ó UNA COPIA DE
   ESTA PROFORMA FIRMADA O VIA FAX.




OFICINA Y VENTAS
Corporación Pesquera Inca S.A.C.
Calle Francisco Graña 155
Urb. Sta. Catalina
Lima 13, Perú
Teléfono +51 (1) 213-4000 / Fax +51 (1) 213-4034
sales@copeinca.com.pe
 

Estos links contiene los documentos que se necesita para exportar 

http://www.clisl.com/es/pdf/documentosbasicosparaexportar.pdf
http://www.itp.gob.pe/sanipes%20-%20procedimientos/PR-DSANIPES-IH-PR-09%20-%20REGISTRO%20SANITARIO-1.pdf


COPEINCA


video








VISIÓNSer el líder mundial en la producción de harina y aceite de pescado.

MISIÓN

Producir y vender harina y aceite de pescado con eficiencia, calidad y responsabilidad.

PRINCIPIOS DE NEGOCIO

COPEINCA empresa dedicada al procesamiento de harina y aceite de pescado, cuenta con los siguientes Principios de Negocio que guían el trabajo que realiza y la manera de interactuar con la sociedad:

1) GESTIÓN HUMANACOPEINCA reconoce el compromiso que existe con sus colaboradores de establecer las mejores condiciones de trabajo, que permitan el bienestar y desarrollo profesional y personal, en un ambiente interno favorable procurando el cumplimiento de nuestra visión, misión y valores.  Así mismo, ofrece permanentes oportunidades de entrenamiento e identifica y reconoce a los colaboradores destacados.

2) GESTION DE RIESGOS En COPEINCA tenemos implementado un sistema integrado de gestión de riesgos, con el objetivo de preservar la integridad de sus recursos, así como incrementar la ventaja competitiva y garantizar la continuidad del negocio; frente a los diferentes riesgos internos y externos a los que se encuentra expuesta la compañía. La gestión de riesgos es un proceso efectuado por el Directorio, la Gerencia y todos los colaboradores en general, conforme al Manual de Administración de Riesgos de la compañía y basado en la metodología COSO ERM.

3) ETICACOPEINCA tiene la convicción de que, para consolidarse y desarrollarse, debe partir de objetivos empresariales y principios éticos para ser aplicados en las relaciones con los clientes, proveedores, accionistas, empleados y con la sociedad en general.  La elevada ética e integridad aseguran nuestra credibilidad con todos nuestros grupos de interés y COPEINCA  espera que todos sus colaboradores mantengan los más altos estándares en materia de ética e integridad.
La honestidad, la dignidad, el respeto, la lealtad, el decoro, la eficiencia, la transparencia y la conciencia de los principios éticos son los mayores valores que orientan la relación de COPEINCA con el público de interés.

4) DESARROLLO SOCIAL Y RELACIONES COMUNITARIASCOPEINCA está orientada a equilibrar los impactos producidos por nuestra industria, potenciando los impactos positivos que generen valor a la empresa y a la sociedad en general. Para esto llevamos a cabo acciones en las localidades dentro de nuestra área de influencia,  propiciando relaciones sinérgicas, éticas y de confianza entre la empresa; los pobladores; el gobierno local, regional y nacional; las organizaciones sociales de base y otros agentes involucrados; estableciendo relaciones duraderas, de dialogo permanente y respeto mutuo con nuestros vecinos.

5) CALIDAD, MEDIOAMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
COPEINCA, refleja su actuar responsable en todas sus actividades, garantizando la satisfacción de sus clientes, la salud y la seguridad de sus colaboradores y el respeto al medio ambiente. 





Entrevista:

 
·

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada